Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.27.46Siempre me sucede solamente si estoy realmente distraída, en esos raros momentos donde la vida me regala la posibilidad de ser y no ser al mismo tiempo. Es cuando nadie me vigila, al menos que me dé cuenta, y no tengo que llegar pronto a ningún sitio o hacerme cargo de algún detalle que sucede. Entonces, evidentemente es rara la ocasión propicia.

Esta vez fue que me cancelaron unas horas del proyecto en el que estaba metida hasta las orejas, que me pude distraer. Decir “pude” es explicarlo muy mal, es algo que me “sale”, que es mejor palabra, porque implica no estar enclavada en el piso sino en los aires.

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.28.11

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.28.20Me senté en la silla a la manera esa de cuando nadie nos mira, y que todos conocemos: inflé la barriga a mi aire, abrí las piernas colgadas del asiento y aventadas en el suelo de manera holgada. Tocaba un poco mi cuerpo tratando de liberarlo de cualquier atadura de la ropa, balbuceaba quién sabe qué cosas.
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.28.02Luego no necesité el cuerpo para respirar, ni alas para volar, tampoco piernas para sostenerme, me sobraron los huesos y las vísceras. Me sentí sin nuca, sin pecho, sin ojo y sin días. Sin orejas, ni piel, ni tiempo ni prisa. No había aire, ni música contenedora, ni habitación, ni nombre, mucho menos apellido.
Mis ojos se volvieron uñas, mis cabellos brisa, las uñas ojos y la brisa cabello. Fui un algodonoso paquete de vuelos porosos, inasibles, tal vez del color de las fresas partidas. Los espacios abiertos me llenaron de universo, me esparcieron por todos lados y por ninguno.
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.40.27Recordé que mi mayor placer es no ser, en lugar de ser.
Anuncios

Un comentario en “de ser a no ser ** ***

  1. “No ser nada es esencial. Así como una taza solo es útil cuando está vacía, solo cuando uno no es nada es posible recibir la gracia de Dios, la verdad, o como uno quiera llamarlo.” Krishnamurti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s