el
día que menos se piense
daré
un salto
y
me impulsaré hacia afuera.

Subir a un avión es una experiencia intensa. No sé si les pasa a “todos” pero considero que necesariamente es reflexiva. Te sientas mientras alguien maneja un equipo y te pone a salvo o en riesgo. O a lo mejor algo falla y te caes hasta el piso desde las nubes. No veo como podría ser el no pensar en esos casos en lo que uno es y hace con la vida. En si uno desearía que todo terminara o siente uno pena pensando en que eso sucediera. Tal vez el darnos cuenta de la tan manida fragilidad nos da una oportunidad de sabernos realmente vivos. Vivos como para dejar de estarlo tal vez al siguiente momento y entonces preguntarnos dónde estamos ubicados entre la gente, las cosas y las actividades.
Es un buen ensayo acerca de la vida y la no vida. Acerca de la magnitud de los eventos en contra de nuestro frágil cuerpo pequeño. Acerca de lo que hemos construido y si estamos satisfechos o no con ello. Hasta podemos incurrir en la vanidad de imaginarnos las horas o días de dolor de algunas personas ante nuestra ausencia, aunque bien sabemos que pronto todo toma su lugar regular sin nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Viajar en avión *** ******

  1. Tengo obsesión con los aviones, verlos aterrizar o emprender el vuelo. No puedo dejar de asombrarme ante el hecho de volar. Estar en un avión en vuelo es quizás una experiencia mística. Es el cielo y las nubes, las alturas, el Dios que en los cielos habita, la gloria de la luz en toda su abundancia, el mundo que existe por arriba de las nubes, los horizontes ilimitados, la libertad que se experimenta sobre el mundo pedestre de allá abajo.

  2. Eso no es cierto completamente, todos dejamos un hueco con nuestras ausencias, un hueco, vacío, sin nada, pero un hueco
    Loa vacíos que dejamos no lo llena nada porque… ¡Están vacíos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s