Imagen

La semana pasada fui a una entrevista de trabajo. Me dio curiosidad ver si puedo encontrar empleo por internet, cosa que no he intentado nunca. Mi idea era conseguir alguna clase por asignatura en un lugar “raro”. Me gustan las aventuras. 

Encontré una oferta de empleo, pedían personas con grado de maestría y de doctorado de una universidad privada en particular, que es, casualmente en la que cursé mis posgrados. Escribí un correo mandando mi curriculum. Me contestaron de inmediato. Pidieron que llevara copia del mismo más comprobantes de estudios. Armé el tambachito. 

Me dieron una dirección. Una hora de llegada. Acudí puntual. Se trataba de una pequeña casa particular. Me recibió una mujer madura, me invitó a entrar. La casa estaba vacía y solamente había algunas cajas de cosas que se veían viejísimas y empolvadas. La cocina tenía encimadas vajilla y ollas del año de María Castaña. Se ve que nada estaba en uso vigente. En medio de la pequeña estancia había una mesa cuadrada de madera muy gastada, dos sillas, una de ellas con pocas cosas y otra con muchas: una maleta, un saco, papeles, una bolsa de papel. Encima de la mesa una lap top y otras cosas que no me fijé qué eran.

“Cuéntame de ti”, me dijo la señora que se sentó en la silla retacada de objetos. Le dije ligeramente mi trayectoria profesional. Ella me explicó unas vaguedades rarísimas como “todas nos apoyamos cuando a alguna le falta dinero”, “me gusta ser libre y tener proyectos que ahorita están y luego ya no”. Nunca entendí en qué trabajaría, dónde, con qué sueldo… sólo me quedó claro que me ofrecía que si yo pagaba dos mil pesos al mes,  podría  usar un consultorio entre una y cuatro horas al día. Yo miraba a la señora muy maltratada físicamente, con una sonrisa que parecía un guiño extraño y sentí pavor a la decadencia. 

La entrevista duró exactamente 15 minutos, para mi sorpresa llegaba ¡otra candidata a entrevista! La señora al despedirse me dijo que ésta semana me mandaba las propuestas de trabajo por correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s