Alguna vez fui niña. Cuando estaba en el umbral de entrar a la educación primaria, mis padres me regalaron como signo de madurez un ReLoJ de mano.

Me acuerdo muy bien que tenía correa roja de piel, y era redondo y con números un tanto grandes. Yo me lo puse, a la vez que me adentraba en el mundo de las tareas escolares, el aprendizaje en dos idiomas, la disciplina, y la pérdida de libertad de mis tardes, porque tenía que hacer deberes para entregar cada día.

Supe que era a una hora en concreto que me despertaban, que los timbres del colegio sonaban cada cincuenta minutos y había diez para ir al baño o comprar una golosina o caminar por el patio. A las doce, recuerdo, había un receso de veinte minutos, era lo que se llamaba el "recreo largo".

Entonces aprendí a tener el tiempo a mi lado para bien o para mal en la vida. Cuando me "dormía tarde" era algo parecido a desobedecer a mis padres, supe de la "hora de comer" o "éstas no son horas de seguir jugando".

Ahora, encuentro que pregunto a cada momento ¿que hora será? , ¿ya es hora de…? , ¿a qué hora se acaba…? ¿no será tarde para…? ¿cuánto tardo en..?

No me serviría dejar de usar reloj de mano, sé que consultaría el del celular, la agenda electrónica, oiría qué hora es en el radio, lo vería en el aparato de la televisión, en la parte de arriba de mi computadora, en la pared.

He incorporado el tiempo y me he esclavizado, dejando la espontaneidad en tantas áreas de la vida…

Por suerte aún no llego al momento de preguntarme: ¿cuántos minutos es adecuado cepillarse los dientes? ¿estaré estreñida por los minutos que me tardo en cagar? ¿con cuántos minutos de penetración sexual puedo saber que tuve un buen momento de placer? ¿cuánto me debo tardar en escribir un post?

Por cierto: ¿cuánto tiempo dedicaste de tu preciado tiempo a leer éste escrito? ¿por cuánto tiempo durará en tu cabeza? ¿cuándo tengo que escribir el que sigue? o … humm…. ¿será que te estoy haciendo perder tu tiempo leyendo ésta tontería?

 

 

 
 
 
 
 
 
Anuncios

Un comentario en “Reloj que marcas las horas… por que …. enloquecer…****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s