Solamente a traves de la ventana la miro trajinar ahora mismo. Menuda, con ropa extremadamente sencilla. Barre con sistema: va pedacio por pedacito y sabe bien donde usar el recogedor. Cambia los instrumentos de lugar de tanto en tanto. No sé si escucha unos pajarillos que cantan con fuerza alrededor. Tampoco sé si nota las iregularidades del piso de cemento y piensa en ellas. Casi podría jurar que más bien medita en sus asuntos personales. Me imagino que su tipo de trabajo le permite rumiar mucho en sus pendientes, problemas, alegrías y tristezas.

 

 

 

Luego entra a la casa y la escucho desde la estancia lavar un bote de basura al que le había quitado la bolsa para entregarla al camión que recoge los desperdicios. Yo hubiera puesto la bolsa directamente sin lavar nada. Siempre pienso en como cada quehacer tiene sus sistemas que nos hacen expertos. Para mí lavar el bote grande de basura sería todo un acto misterioso cuya técnica tendría que inventar.

 

 

 

 

Ahora la escucho subir a toda la prisa la escalera. Está llevando la ropa sucia a la azotea y seguramente decidiendo si primero meterá a la lavadora la blanca o la de color. Seguro piensa que si no se apura se le hará tarde para plancharla y tardará más en salir a ese segundo trabajo que tiene por las tardes.

 

Yo observo esos detalles, pero poco sé de su vida, sus costumbes, temores. Y eso que pasa varias horas a la semana en mi propia casa.

 

Anuncios

Un comentario en “Trabajo especializado *****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s