Pánico atravesado en el pecho. Molestia para respirar y asomos de jadeos. Nada de eso le animaba a seguir adelante. De todos modos fue a la cita. Más de uno sabemos de ese tipo de encuentros: tú esperas algo que la otra persona te ha dicho que nunca va a ocurrir. El amigo que no quiere dejar de serlo para convertirse en pareja, la expareja que no quiere volver a estar contigo en ese plan, el jefe que no te va a contratar de nuevo, la hermana que nunca olvidará lo que le has dicho.

Yo le llamaría contra_tiempo. Algo que no se actualiza en el tiempo, que se paró hace mucho y no se pone en marcha, como un reloj sin cuerda. Ese tipo de situaciones que lo ponen a pensar a uno en su propia terquedad o en la del otro cuando es el caso. Como si una fotografía quedara adherida a los lentes y no pudiéramos ver más allá, trascender y mirar lo que viene. Como si fuéramos estatuas de sal porque miramos hacia atrás y nos quedamos petrificadas. Como si no tuviéramos dignidad. No sabemos resanar el narcisismo, no nos lo han enseñado a hacer.

Lo mismo cuando no es que veamos a las personas, sino que simplemente recordamos cuando hicimos esas cosas tan antidemocráticas -nadie votó por ellas-. Cuando algo por ahí terquea y eso que el tiempo ha pasado y nos daría asco y repugnancia profunda en el fondo volver a aquéllo que fue tan malo. Ella sabía todo eso, sentía todo eso, pero de todos modos fue a la cita incómoda, vana y frustrante, para luego lacerarse y enojarse consigo misma por haberlo hecho.

 
     
Anuncios

Un comentario en “dE eso tAn fEo que sOlemos hAcerNos sin qUe nadie nOs lo Pida *****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s