rEcetA dE sOpA
 
         
   
Es muy importante que la parte líquida del guiso sea adecuada: traslúcida pero consistente, líquida pero con energía o suave mas corpulenta. Sirve la fluidez del mar porque es salada, el rocío porque es redondeado e impermanente, el flujo de las lágrimas vertidas con sinceridad sobre el cazo.
 
       
 
Piensa en tapar los flujos para que no escapen por la boca mientras hierven, para que lo volátil regrese a ser parte del todo, y se concentren las esencias, los efluvios, los compuestos derretidos en moléculas de hidrógeno y oxígeno misteriosamente trenzados.
   
   
La parte sólida tiene que tener las características de lo que puede volverse cocido, amable al paladar, amigable a los dientes, ameno a las papilas gustativas. Se permiten las formas originales, como el emblema del infinito, las líneas pepinescas, rabanosas, orificiosas, tentaculescas, orladas, martillosas, arcangeladas.
 
 
Los tonos deben tener armonía, gusto, buen gusto, casi diríamos. Los trozos de sustancia han de caber en cucharas normales y en bocas de sapos, ranas, niños y cenicientas. En orificios dentosos de señores, señoritas, doñas y carpinteros.
     
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s