Cuando era pequeña, las cosas terribles pasaban siempre lejos, del otro lado del mar, en otros países o casi siempre en otros tiempos. En el capullito de la vida familiar mis padres todos los días llegaban a casa y yo desayunaba, comía, cenaba, jugaba y peleaba con mis hermanitos.

Al ir creciendo lo feo me empezó a pasar cada vez más de cerca. El chico que no me hacía caso, los pec hos que tardaban en desarrollarse. Las dos amigas que me dejaron de hablar. Dolía. Me provocaba insomnio y pedirle a una especie de Dios del tipo en el que ya no soy capaz de creer ahora, que me ayudara.

Con mi desarrollo personal, físico, amoroso, profesional, llegaron a la par otras experiencias devastadoras: un divorcio, un terremoto que destruyó mi casa, me dejó sin cosas, pero sobre todo dejó a mi lugar de residencia lleno de olor a sangre por meses, con dos hijos asustados y la pérdida de la omnipotenicia. Hubo algún trabajo muy importante que perdí.

Ahora que no es que vaya cada día siendo más joven, estoy enmedio de una pandemia que deja triste mi ciudad y mi gente y nos desata todos los terrores que habíamos logrado amarrar con cadenas. Tengo problemas amorosos y de trabajo. La posibilidad de la muerte me es lejana (“es más fácil sacarse la lotería a que te toque a tí la enfermedad” dicen unos) y a la vez cercana. Un amigo que vive en Argentina tuvo a bien decirme que “los mexicanos morimos en medio de las calles ahora”. Hoy sí que estoy triste.

Anuncios

4 comentarios en “dImensiOnes de mi percepción indIvidUal de lA crIsis pOr inFluenza ****

  1. Es el precio de vivir recuerdas?? 😀 tambien hay cosas buenas en la vida que equilibran las cosas malas solo que a veces nos concentramos solo en las malas. Un abrazo

  2. yo me he negado estas reflexiones noemí, a veces uno prefiere no pensarlo, como el niño pequeño que se esconde detrás de sus manos, convencido de que ya no es visto…

    en fin, comparto un poco de tu tristeza, pero procuro vivir despreocupadamente y con precaución.

    un abrazo desde esta ciudad semmidesierta e invadida por el miedo.

  3. Después de tomarte tu tiempo para sentirte triste , el día de hoy quedará en el pasado mañana. La tristeza y la desolación es contagiosa. El miedo se apodera de la humanidad y se esta haciendo inevitable, haya o no motivos “tan reales”. Un beso grande querida amiga.

  4. hola NOeMi hace tiempo no pasaba por aqui. Pero casi nunK he leiDo tanTas LETRAS juntAs sin laMinAs. Eso si q significa que estas triste. No puedo hacer NadA :S paRa alegrarTe pERO yo sigo Creyendo ese Tipo de DIOS que tu creias cuando nena, asi que le peDire q Te Ayude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s