miedos

Los eventos exteriores muy a menudo son disparadores de ansiedades que se conectan con nuestros problemas emocionales, preocupaciones en general y obsesiones. En éstos días en que se ha desatado la epidemia de influenza, puede suceder que el asunto se nos enrede y nos sintamos realmente excesivamente preocupados y vulnerables.
En efecto, hay que tener todas las precauciones que las autoridades nos indican: no asistir a lugares concurridos, y todo lo demás.
Sin embargo, si presentas ansiedad desmedida, accesos de terror, parálisis para hacer cualquir cosa, hipocondria, pesadillas, pensamientos obsesivos acerca del posible contagio o cualquier situación emocional que sientas que se sale de tu control, te sugerimos acudas al psicólogo, psiquiatra, médico familiar o bien que converses con amigos, familiares y personas de confianza acerca de tu estado.

Anuncios

5 comentarios en “InflueNza: exceso de Miedo, ansIedad, hipOcondria, paranoia…

  1. Ha sido interesante leer esto, yo vivo en Londres y nos bombardean a diario con todo tipo de estadisticas acerca de la influenza y alguna vez me he llegado a sentir desbordado por tanta informacion. Hace 2 semanas cogi una gripe normal y tal fue el panico que me entro un dia que tuve una crisis de ansiedad. Lo mismo pasa con el contagio de Sida.
    Creo que las autoridades deberian ser un poco razonables y educar sobre el peligro de posibles epidemias y enfermedades a la gente desde muy muy jovenes y como estar alerta o reaccionar ante ello. El hecho de que lo hagan parecer ua especie de apocalipsis es perjudicial para todo el mundo y especialmente para todos aquellos que previamente sufrimos trastornos de ansiedad o hipocondria.

    xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s