si buscas algo muy delgado como lo son las tarjetas de crédito y tal, aprenderás que alrededor de los cajones hay resquicios. cosas pueden caer en la parte de atrás y atraparse o caer al siguiente compartimiento. entenderás lo apropiado que es el espacio entre un zapato en el closet y el piso para resguardar cosas.

si lo que no encuentras es un papel en especial, una cuenta o escrito oficial por ejemplo, verás la cantidad de hojas que tienes por todos lados. algunas con fechas inverosímiles. teléfonos apuntados a la carrera, recibos de nimiedades, en general todo lo que no necesitarás jamás.

si buscas una prenda de vestir notarás cuántas cosas ya no te pones más, cuántas están mal colgadas, que mal gusto tenías antes. tal vez que has engordado un poco o que tienes un sweater precioso por ahí arrumbado.

si lo que quieres encontrar es un recuerdo, verás que tantos y tantos se te han borrado, que revuelves las fechas y las emociones, cuánto eres capaz de inventar, a qué le das énfasis y que te parece que en realidad nunca sucedió del todo.

Anuncios

10 comentarios en “¿quÉ bUscAs?

  1. “Las cosas propenden a borrarse y a perder los detalles cuando los olvida la gente. Es clásico el ejemplo de un umbral que perduró mientras lo visitaba un mendigo y que se perdió de vista a su muerte. A veces unos pájaros, un caballo, han salvado las ruinas de un anfiteatro.”

    J.L. Borges en Orbis Tertuis, un cuento en el que si dos personas buscaban una misma cosa, la primera encontraba la cosa, y la segunda la volvía a encontrar, más pura, perfeccionada por el deseo de encontrarla. Y podía encontrarla una y otra vez, y cada vez era más suave.

    Como los recuerdos.

  2. Tengo la costumbre de enviar a la basura tdo aquello que siento que ya no uso o no necesito o que esta dañado, sin embargo me encuentro rodeado de un mar de cosas que siempre estan alli: Y son inutiles.

    ¿Como salir de todo aquello que no es util de una buena vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s