Como al que busco es a ti, sólo a ti, estando insolándome en el zócalo no logro ver al mesero en el hotel Holiday Inn de la Plaza de la Constitución, que atiende en el restaurante de la azotea, bastante abstraído en sus pensamientos sirviendo platillos mecánicamente.

Tampoco al danzante azteca, con taparrabos y calzones de marca representando el folklore mexicano lo mejor que puede y sacándole raja al asunto.

Me marea ver trabajadores diversos, sentados junto a las rejas de catedral con letreritos que dicen su oficio: “Yesero”, “Plomero”, “Carpintero”.

Los grupos de turistas japoneses me dan pereza, con sus camaritas y gorras mirándolo todo desde su cara asustada.

Chiapanecas indígenas que venden artesanías falsas, soldados que suben y bajan la bandera, intermediarios que compran boletas y artículos de gente que va al Monte de Piedad, campaneros de la catedral, listos para el repique del mediodía.

Está el vendedor de libros piratas, los oficinistas de todo tipo, los joyeros en los arcos de plateros, los eternos inconformes en plantón, que se manifiestan indefinidamente con tiendas de campaña, con sus mantas alusivas y excusados portátiles.

Los desocupados surtidos, los merolicos, todos, me parecen nada por que no son , que me vuelves insípido al mundo si no siento tu boca encima de la mía.


Anuncios
Posted in 1

5 comentarios en “Insípido y transparente es todo ** ***

  1. Te quedó muy bonito, Noemí.
    Muchas gracias. Me gusta mucho la imagen de los soldados subiendo y bajando la bandera. Y es tremenda esa cita de Sheridan, del danzante azteca con calzones de Dior. Y la sucesión de manifestantes, que casi parece que toman su turno para plantarse. Lo que no cambia es el paredón de albañiles.
    Muy bonito, pues.
    Afortunado el destinatario.

  2. El mundo es transparente. Es de cristal. Todo lo que ves es tu deseo, apenas modulado y deformado graciosamente por esos vasos vacíos de cristal con forma de personas, de paredes, de autobuses y de ristras de cebollas. A través del plato ante el que te sientas, a través de la mesa y de tu propia ropa, todo ello de cristal, ves tu cuerpo desnudo. A través del resto del mundo-pompa de jabón, ves el objeto de tu deseo. Únicas realidades sólidas, lo único que puedes tocar.

  3. Me gusto mucho como quedo tu blog!!

    y este post!!! es… como lo describo, sólo sé que me senti exacgtamente en ese mismo lugar, y con esa misma necesidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s