Siendo lo que eres seguramente podríamos pensarte algunas bondades. No te fijes en que eres de lo más común y vulgar y brotas por doquier en tus diversas y a la vez parecidas modalidades.

Tus tonos verdes no tienen nada de original, se parecen a los de casi todos los follajes habidos y por haber. Ya se sabe, esos colores que pueden evocar materias tiernas o viejas y un tanto marchitas. Como ventaja estaría que cuanto más se acerca la sección a los cafés sabremos que la sequía es más presente y la frescura un asunto del pasado.

Muchas hojas te permiten murmurar el quejido cuando el viento te pasa por en medio y bailar al son de las circunstancias. Que las hojas sean casi idénticas ayuda a que no proliferen envidias y enredos.

Casi al final, en cada folio  llevas la reproducción a cuestas: una semilla para que la naturaleza nunca se desprenda de ti ni de tus raíces, colores y formas. No en vano (y no te ofendas) algunas personas dicen que eres una plaga.

Eres más bien chaparra, saltándote las piernas pasas de raíz a cuerpo de un trompazo, así que tus caídas no serán muy peligrosas, permítete soñar que la cabeza no se te irá hasta las nubes.

No exageres preguntando para qué sirves. Seguramente de alguna manera completas ciclos naturales que tienen que ver con algún equilibrio de gases o algo por el estilo. Lo que es un hecho es que eres adaptable porque proliferas en todo el planeta con persistencia férrea.

Reafirmas el valioso refrán que dice: ……… “suerte te de Dios que el saber poco te importe”.

 

Anuncios
Posted in 1

7 comentarios en “Algunas ventajas de ser helecho

  1. con lo que dices, me doy cuenta que estas viva….y no como decias antes de que el tiempo, marcara distancias y pirsas.

    ¡un saludo desde la obscuridad oculta debajo de una cama.^^

  2. con lo que dices, me doy cuenta que estas viva….y no como decias antes de que el tiempo, marcara distancias y prisas.

    ¡un saludo desde la obscuridad oculta debajo de una cama.^^
    y sobre los helechos, si dicen que son plagas, no creo tanto….son una forma de decir que son dinosaurios vivientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s