el recinto se veía nuevo, paredes, muebles. un espacio para dictar cátedras recién acondicionado, con equipo contemporáneo para presentaciones y tal. contrastaba notablemente con el resto de la enorme casa que se veía más bien abandonada y un tanto ruinosa. le metieron dinero al aula, pero no a todos los espacios, tal vez se irán de a poco.
yo sentía la incomodidad de estar en un ambiente nuevo y desconocido, con gentes que ya se conocen y conversan ligeras. había una mesa fuera del pequeño auditorio con agua para café y té. me acerqué a servirme una bebida en polvo, de ésas que me desagradan tanto.
cuando nos sentamos a recibir la clase me relajé a mis anchas, no tenía que estar en pose ni nada de eso. el maestro muy estereotipado, presentándose con un largo curriculum (qué mal gusto, digo yo). los materiales, la lista de asistencia, un poco de frío en el espacio, cierta alerta entre todos para tratar de captar las reglas del juego lo antes posible.
después todo era más o menos como siempre suele ser: dos o tres alumnos que quieren acaparar la palabra, un maestro agobiado por mantener la coherencia. la mente, por supuesto, divagando a todo lo que da. una vez más: a estar sin estar. un poco triste, eso.
Anuncios
Posted in 1

7 comentarios en “nOs oFreCieron café

  1. Me transportaste a cierta época de mi vida en la que pasé horas incansables por aulas como las que describes… ahí, mi querida Noemí, te conocí. Por eso y -hoy- por este espacio, ¡Gracias!

  2. hijoles esa escena se me hizo tan familiar…así que te mudaste!….agradable la idea de la pos data…se me acaba de ocurrir abrir un blog que se llame paréntesis…un poco en la mimsa línea…..saludos!


  3. re-gusto por leerte de nuevo… y además aquí ya podemos etzistir de nuevo…

    imagina sentirte así “de por vida”…
    en fin…

    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s