tuvimos que decirle que callara porque no soportamos más el escucharle. todo lo que nos decía era tan notablemente cierto que nos aturdía y nos impedía concentrarnos. nos dimos cuenta cabal de lo que significan los mecanismos de defensa: no le creíamos primero, le culpábamos de idiocia después. un rato más tarde nos enojamos, y todo era por que a fin de cuentas, lo que decía era una verdad tan directa y sin tapujos que nos dejaba sordos e impotentes. dudamos seriamente de aquéllo que leímos en la biblia: la verdad nos hará libres.
 
     
Anuncios

13 comentarios en “lA vErDad nOs hArá libRes******


  1. bueno… si fuese absoluta y firme como una piedra angular… quizás… pero la muy ladina es huidiza, cambiante, elástica, fugaz…

  2. La verdad te hace libre, pero ser libre no significa necesariamente ser feliz. A veces preferimos no conocer la verdad para ahorrarnos un dolor de cabeza, a veces preferimos ser esclavos felices que libres infelices. Creo que en Cuba saben de lo que hablo.

  3. la verdad ciega la vista y enmudece el habla como los estados de éxtasis, también como éllos es efímera. un lujo al alcance de cualquiera pero pocos son los atrevidos. si se abusa de la verdad se termina por los suelos. también hay muchos traficantes de verdad que quién sabe con qué la cortarán. no a todo el mundo aprecia la verdad, hay quien no la prueba en su vida. en fin, la verdad es cuestión de gustos, la verdad.

  4. Se acuerda, Noemi del cuento ese de la tiendita de la verdad?
    un tipo llega a una tiendita rara en donde aseguran que se venden verdades. el señor intrigado pregunta: de cuales tiene? .Ahh! dice la dependienta, de todas:Verdad a medias,piadosa,relativa,escondida,verdad disfrazada de mentira, y blabla y por supuesto, la verdad absoluta. El señor se entusiasma y dice Yo quiero esa! la verdad absoluta. estoy harto de mentiras, falsedades, ilusiones, teorias y justificaciones. deme esa. la dependienta lo lleva adentro con un tipo mal encarado y le dice el tipo “Sabe usted cuanto cuesta esa verdad?” el Hombre dice “que importa! yo soy adinerado! lo que cueste! Cuanto cuesta???”
    “Usted no va a tener paz. ese es el costo.”
    Obvio que el hombre guardo su dinero y salió de la tienda. “Cuando PUEDA vuelvo…” dejó dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s