No me gusta dar consejitos tipo Readers Digest o libro chafísima de autoayuda, pero les dejaré algunos consejos (que palabra mas horrenda) para combatir el estrés.
1. respiraciones: aspira hondo, muy hondo hasta que sientas que se te salen los ojitos de las órbitas, luego expele el aire hasta sentir que te vas a desmayar. al exhalar agita las cuerdas vocales hasta provocar dolor. repite el ejercicio 45 minutos.
2. ejercicio aeróbico: coloca un banco y saca cosa por cosa de lo alto de una alacena, limpia todo con agua tibia, sécalo y vé colocando cada vez un elemento a la sube y baja y baja y sube.
3. camina: ponte zapatos de goma sin calcetas y camina hasta el confín del mundo esperando hasta que sientas que las plantas de los pies se despellejan con el plástico del calzado. regresa a casa a ducharte y curarte las patolinas.
4. curas de agua: báñate en agua helada, restriégate bien el cuerpo, luego pon agua casi hirviendo y sumérgete hasta sentir vahídos.
5. comida adecuada: la grasa relaja, el alcohol anima, el azúcar levanta el alma. no comas frutas ni verduras por que la masticación estresa las mandíbulas.
6. Esparcimiento: ponte frente a un televisor y mira distraído los anuncios, haz lista de todo lo que te apetece comprar, compárate con los modelos que salen y siéntete afortunado de ser más rellenito, con dientes más amarillos y con ropa mucho más fea que cualquiera de ellos.
7. Sexo: abstente de practicarlo por que en general es muy estresante. dejarlo completamente sería la mejor estrategia. tampoco se recomiendan las artes manuales.
8. Diversión: compra un rompecabezas de cinco mil piezas, de preferencia que sea todo del mismo color uniforme, distribuye en el piso las partes y ármalo poco a poco.
   

** no agradezcas que me ruborizo…..

Anuncios

17 comentarios en “sUgErenCiaS pArA cOmbAtiR eL eStréS dE lA vIdA AcTuAl (tan agitada, digo yo)******

  1. El fin de semana que entra doy una clase de 9 hrs. Creo que los alumnos agradecerán tu contribución para pasar 9 hrs. sin estrés… gracias (aunque te ruborices).

  2. ESto que es???Antisiquiatria?????????

    Para combatir el estres que mejor que recibir un premio. Te he elegido entre mis cinco blogs para la medalla “Thinking Blogger Award” Por favor recogela en mi blog

  3. Lo de la respiración recomiendo practicarlo en soledad, pues es lo más parecido a la sintomatología de un infarto.
    Los demás “consejos” evidencian una inclinación al sadismo que no te conocía. Cuando existen esas inclinaciones yo suelo decantarme por la paradoja: la masoquista le pide al sádico “pégame” y el sádico le contesta “NO”… y la vida trans-
    curre, para la pareja, en aparente armonía con los cánones sociales establecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s