"Prepárese para lo peor. Recuerde que, por lo general, cuando las mujeres se encuentran al frente de la dirección siempre son blanco de críticas que nada tienen que ver con su capacidad profesional. Incluso algunas de las cualidades que en los hombres empresarios son vistas con respeto e incluso admiración, en las mujeres se transforman en cualidades negativas. Si una mujer centra toda su energía en el trabajo, se le calificará de frustrada. Si se rodea de un equipo y comparte responsabilidades, entonces será insegura. Si dirige con firmeza, la llamarán amargada."

 

(hazme el favor).

Lucía Etxebarria: Amor, curiosidad, prozac y dudas. Ed. Ave Fenix.

Anuncios

11 comentarios en “aTencióN mUjeRes ejEcuTivAs *****

  1. meh.. mis críticas son unisex, y generalmente no dirigidas a gente “más capaz”.

    Pero, por el momento difiero(jeje) con Zolliker; por lo menos para mí ese tipo de mujer “como que no me va” (y no es porque yo quiera tener ese papel.. simplemente no..)

    saludines

  2. Desgraciadamente, yo he vivido muchas veces esa realidad que tan crudamente describe Lucía. Si no ha obrado u ofendido a la cara de la mujer en concreto, se ha hecho y maldicho a sus espaldas, entre interlocutores exclusivamente masculinos. Un beso, se os acaba el invierno, amiga…

  3. Por eso las mujeres recurrimos a la actuación mi querida Noemí… mi sabia madre lo sabía: “Nunca dejes que sepan que tú llevas los pantalones”.

  4. Lucía está un poco trasnochada.
    Una mujer empresaria tiene poco que demostrar fuera de su trabajo.
    A una mujer empresaria, le importa poco lo que digan de ella.
    Y diría más, si a una mujer empresaria le importan esas cosas, no es empresaria, será otra cosa, desde luego empresaria, NO.
    A una mujer empresaria, los hombres empresarios, la tratan de igual a igual os lo aseguro.

    Saludos

  5. Es cierto que le cuesta a una mujer el doble tener un rol de liderazgo en el mundo empresarial, pero en mi compañía ser gerente es ser gerente, o sea hombre o mujer “generalmente” son las personas más admiradas. Pero Bueeeeno.. en las conversaciones entre hombres la discusión será si la chica es sexy o no ajajaj pero profesionalmente se le mide con la misma vara que al hombre. Esas cosas feministas son del siglo pasado, o realmente estuvo Lucía metida en una empresa familiar chapada a la antigua.

    Ahora en los negocios no hay diferencias si agregas valor de alguna manera, sea como sea vales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s