cuando tuvo conciencia de sí misma como ser vivo trató de utilizar sus atributos. ejemplo de ello fué disfrutar de su textura de ángel, su liviandad de insecto, la maravilla de su color vivo. sus patitas flexibles se posaban en las superficies casi sin tocarlas, sobándolas apenas, muestra de su falta de peso, su oposición maravillosa a la fuerza de gravedad terrestre. sus antenas móviles le indicaban el movimiento sutil del aire, los mensajes de las flores, la presencia de otros seres. en sus ojos llenos de hexágonos y dodecaedros se captaba la naturaleza prácticamente desde 360 grados: qué panorama tan completo: el atrás y el adelante, el antes y el después. eso era en su primera vida.

 

le contaron de una segunda vida por computadora y entró. todo parecía ahí bello y organizado, pero se convirtió en figura decorativa del gran pastel de un otro artificial, lleno de azúcar de colores pegajosos, de maravillas prefabricadas y con vida de segunda, sin perspectiva, olores, pintado a mano y no por Gaia que todo lo es….
Anuncios

8 comentarios en “sEgundA vIda vs. pRimerA vIdA *****

  1. maya es un consuelo, maya es ilusión…dicen los hindues, la ilusión es a lo tracendente como lo virtual a la ilusión, o algo así. la revolución del espejo en pantalla comienza la venganza de ” la fauna de los espejos”. El simulacro de lo virtual se está tomando la realidad.

  2. Estaba pensando en este futuro (quiza ya próximo) y en la historia detrás de Second Life.

    En el futuro debido a la falta de activiidad física desarrollaremos un tipo de cuerpo más parecido a una bola con pequeñas manos y un gran cerebro, las piernas casi no podrán sostenernos; la columna vertebral se habrá convertido en un tipo de cartilago gelatinoso. Viviremos continuamente en una vida virtual, en el metaverso, como ya le llaman. Nuestro cuerpo físico habitará en una capsula ambientada y nuestro alimento será una sustancia nutritiva insabora, incolora e inodora, que proveerá principalmente Linden Labs; esta sustancia nútritiva tomará sabores distintos, de acuerdo a la señal, el sabor que compremos en Second Life y que será proveída a través de un tubo conectado a una red de distribución continua con el que contará cada capsula.

    La razón por la que Linden Labs ha creado SL es porque en poco tiempo La Tierra sufrirá cambios drásticos que hará que la habitación confortable sea imposible, no habrá recursos, la comida como la conocemos escaseará, muchas zonas de la Tierra serán inhabitables, la contaminación hará poco viable la vida en el exterior y poco a poco nos extinguiremos. La solución es poner a todos los humanos en un sueño interminable que será la antesala de su muerte.
    Sin embargo en SL las computadoras podran seguir simulando nuestra vida virtual basadas en la información compilada a través del tiempo en que nuestra vida física se conjunte con el metaverso: nuestros miedos, ideales, esperanzas, gustos, culpas, remordimientos, fortalezas, habilidades mentales, emociones; seguiran indefinidamente como un simulacro del original existiendo en el metaverso aún despues de que muramos.

    Nos habremos convertido en seres digitales.

  3. Mariposas de mil flores de bellos colores aún sus bellos cuerpos resaltan sobre la superficie de ese gran pastel pegagoso y empalagoso donde sus delicadas patas aún se observan sumergidas, no te preocupes bella mariposa que el sol derretira esa gran tarta que ya empieza a emitir sus fetidos olores y volveras a ser libre para dirigirte a ese bello bosque donde te alimentaras del nectar que te dio la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s