Quedó descompensada. Miró en retrospectiva sólo para entender que luchó en contra del viento. Se había empeñado en que la realidad fuera como ella la necesitaba: vistió un figurín con ropajes de hombre ideal y trató de manejarlo como se hace con un títere.
La noche que se lo presentaron en la reunión, los ojos de ambos habían brillado, eso posiblemente fue real. Siendo él tan tímido, ella se dijo que había que ayudarlo, tal vez ahí empezó el entuerto.
Las copas, el barullo, la necesidad de sentarse muy cerca uno del otro para poderse escuchar, el ambiente turbio, la enorme necesidad.
El lugar donde se gestó la prisa fue en esa cabeza de ella tan acelerada, tan hambrienta y asustada. Se dijo que ese hombre no debería irse de su vida, porque ambos tan solos podían darse toda la ternura.
Cuando él no iba a despedirse de beso en la boca, ella sí lo hizo, cuando al otro día él no llamó ella completó el acto, cuando él no propuso a dónde ir, ella tuvo mucha iniciativa.
Entonces él la llevó a ese gran parque y le contó acerca de su vida de sinsabores, su inestabilidad, sus problemas con el alcohol y los dos hijos adolescentes abusivos.
Esa noche ella insistió en que se quedara a dormir con ella, él se sobresaltó, pero finalmente cedió. Y suspiraron y se acoplaron en el acto amoroso pausado y tímido.
A las tres semanas ella le propuso que se fueran a vivir a su casa, él dijo que no, ella lloró e insitió. No entendió que forzar los tiempos descompone los relojes, desajusta las maquinarias, entorpece la autenticidad y las inclinaciones naturales.
Por varias semanas a partir del fracaso, ella lloró y se deprimió, diciendo que todos son iguales, y la vida no vale nada.

Anuncios

8 comentarios en “dOñA cElErinA ** ***

  1. M choca tener hambre d algo y saber q tengo q comer despacio, pues si no m puedo atragantar. Varias experiencias m han enseñado lo anterior, pues he salido empachado… solo y decepcionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s