ahora que por razones académicas releo un bellísimo texto que aprehendí en mi cerebro como a los quince años de una manera primera, me doy cuenta de que con respecto a lo amoroso veía a los toros aun desde la barrera: eran otros los que jugaban encima de los caballos ó metían las dagas juguetones. los animales eran allá (en las letras), no yo misma, que sólo imaginaba cosas.
MAPA
TERRITORIO ahora he tenido algunas experiencias amorosas, he sido yo la que dibuja bocas y las crea como en el famoso capítulo siete del Rayuela. también debajo de mi pellejo se ha asomado un tipo de ansiedad compleja, ambivalente e inicua que a veces gustamos de llamar pasión. he estado en la cama oliendo la carne de un otro emocionante.

… que no es lo mismo ver un mapa que pisar el escabroso territorio y torcerse los tobillos.

…que yo trataba de entender el territorio solamente contando con un mapa.

…que imaginé bastante bien el territorio por que Cortázar me lo contó casi todo siendo yo vírgen.

…que ahora entiendo concientemente por qué siempre he dicho que él (Cortázar) ha sido y es mi novio. Lo más impresionante, fue el primero que tuve.

Cortázar: cap. 7 de Rayuela.

Anuncios

7 comentarios en “mI pRimEr noVio ** ****

  1. En la cartogrfía del amor lo mejor es construir un mapa escala 1:1, igual que aquel que imagino Borges en ‘Del Rigor de la Ciencia’

    “…En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, esos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y de los Inviernos. En los desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s