si deseas reconocer la verdad o mentira de lo que te dicen en un momento dado, puedes observar los siguientes puntos. si notas al menos tres, puedes tener una duda razonable acerca de la veracidad de la comunicación:
1. la persona hace gestos que denotan negatividad. posiblemente se toque la nariz o las orejas. parece extraño, pero lo hacemos sin darnos apenas cuenta.
2. hay desvío de la mirada. tal vez solamente en el momento preciso de la mentira. a menos que la persona esté haciendo un esfuerzo muy conciente de mirar fijamente al hablar.
3. la mayoría de los mentirosos ponen las palmas hacia abajo. las palmas hacia arriba nos hacen sentir vulnerables.
4. generalmente cuando mentimos encorvamos la espalda. cuando decimos algo de lo que nos sentimos orgullosos inconcientemente la enderezamos.
5. si la persona está construyendo o inventando la información (en lugar de recordarla naturalmente) tiende a mirar hacia arriba y la izquierda. al recordar se tiende a mirar hacia la derecha.

Fuente original : Healthbolt

Anuncios

10 comentarios en “¿VerDaD o mEnTirA? **** *

  1. já!..yo desde q leí eso…ni bien intento mentir me doy cuenta de “la mano en la nariz”…a veces hasta yo me doy penita…por eso luego mejor no digo mentiritas..no me vaya a ir al averno..jajaja

  2. Yo sabía eso de la mirada, mirar hacia la izquierda cuando inventamos y a la derecha cuando recordamos, pero estáré al pendiente de las otras pistas para pillar a los mentirosos/as…

    Un beso de verdad…sincero…
    :o)

  3. Son buenos consejos. Yo suelo fijarme mucho en el lenguaje gestual, en esos pequeños gestos. Se transmite mucha más información con esos detalles a veces, que con las palabras.

    Hmmm… me diste una idea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s