luego que me avisaron que la vida toda debería ser una cuadrícula perfecta…    
   
se me ocurrió salir a la calle, a la vida de fuera de casa y realmente me hice muchas bolas…    
las aves volaban arriba de mí sin concierto ni orden, los relojes no se ponían de acuerdo, las señales que indicaban cómo ir a sitios eran enredadas, los espejos y la ventanas mentían y confundían. para calmarme abrí un libro de anatomía en la librería y me enteré de que los intestinos delgados son una madeja desordenada e impredecible..    

Anuncios

16 comentarios en “cUaDrAdo pErFeCtO (parte 11)** ***

  1. Después de descifrar, averiguativamente, la formulación de la cuadratura de círculo hube de enfrentarme a la circulatura del cuadrado y aún no he encontrado la fórmula.

  2. En mi mundo los cuadrados son seres imperfectos que andan pinchando con sus puntas a todos los demás. Pobrecitos, no lo hacen a propósito, pero no les queda más remedio. Se quedan quietitos como acurrucados tratando de curvarse un poco hacia adentro para evitar que algún globo extraviado se pinche con ellos.

  3. No por caóticas dejan de ser arquitectura, las olas del mar, en ese preciso instante. No por perfectos dejan de ser naturales los cristales de los cuarzos, los granates, las calcitas, generados en millones de años en el fértil vientre de una tierra cambiante. Dentro de las cuadrículas un mundo vivo, fuera, un espacio extraño. Todo es cuestión de escala, es bonito hacer un gigantesco travelling desde el más grande y lejano punto hasta lo más íntimo y pequeño de la materia… aunque angustia encontrarse en los extremos con la misma soledad y vacío. Ni círculos, ni cuadrados, ni desorden… nada. Es la suma de lo que somos.

  4. ja. noemi, cuando hablas de intestinos de geometria toroide y cuadriculas ambulantes, creo que en algun punto euclidiano de la historia, tu eres yo y yo soy alguien mas. pero al rato me doy cuenta que es una ilusion, y la vida real se me pone tiesa. 🙂

  5. Me gusta la manera como Mauricio entiende los cuadrado. Les tiene comprensión y cariño. Sabe que existen como un anhelo de perfección y por eso no quieren hacernos daño. Saludos, Noemi. Tu texto se vuelve un caleidoscopio en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s