qué personalidad tan gris tiene ese hombre, nos dicen. no sabemos cómo interpretarlo pues lo vemos rosado y regordete. resulta que la idea es que es soso y poco llamativo, anodino, cotidiano, previsible, poca cosa. y sin embargo, digo que el gris combina con todos los otros colores, les dá un lugar preoponderante y brilloso, es discreto, pulcro, aterciopelado. nunca está de sobra y es elegante. en realidad es la mesura, la verdad completa: ni blanco ni negro, sino la mezcla perfecta de la realidad bien ponderada, en la que hay de todo. no lo sabes pero el gris es la licuadora del mundo, el condensado de sabiduría. yo que tú, dejaba de desdeñarlo.

imagen de Pieter Zandvliet

Anuncios

13 comentarios en “gRiS y vItAliDaD ** **

  1. ….opssss…. a mi siempre me ha parecido que el gris está a mitad de camino entre el blanco y el negro…. y en la mitad, lo único que haces es recibir de ambos lados…. no se, casi mejor me quedo en un extremo…. aunque las mezclas, el mestizaje, me atrae…. no veas como me atrae…. 😉

  2. Pues has acertado. Gris es de mis colores favoritísimos. Lo descubrí después de darme cuenta que existían los colores.
    Por cierto, con estos posts de la semana creo que cabe la frase esa de “tú coloreas la semana”. Creo que bajo esa excusa bien valdría agrandar esto a semanas de 24 días. O hacer días como los de Funes, el de Borges.

  3. Pues si, muy bien como color en telas, pero a nadie le gusta ser gris, a mi tampoco, ser de esos que nadie mira en una reunión de dos, pero que conste que no es por eso que me dejé engordar mi doctora, me dejé crecer tanto que si me miran y a veces jeje preferiría que no me vieran. Hoy vine hablando pavadas, así que mejor me callo, eso sí, le dejo un gran abrazo

  4. Noemi debo reconsiderar mi posición. ¡Tienes razón! “Nunca está de sobra y es elegante” Y a “humilde” le recuerdo que los latinos decían:”In medio stat virtus”… lo que pasa que a veces se nos olvida.

  5. No se si ovacionarte, aplaudirte o ponerme verde de la envidia por l post tan chingon.

    El chamaquito gusta de los trajes grises con corbata guinda, de los boxers grises y de los pants grises (pa mi ex estos ultimos, m gustaba mucho en esos pants).

    Viva el gris, que las mejores fotos son en escalas de grises y no en blanco y negro como dicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s