El sEñOr PúbiCo, miEnTrAs cAminA a caSA a la SaLiDa dEl trAbaJo, noTa con maYor clAriDad su conVersaCión iNterna:
adios oficina inmunda, ya me urgía dejarte sola, el encierro me maltrata el alma, caray, por suerte viene el fin de semana y podré dejar de pensar en tí un rato largo.
   
 
¿de verdad podré olvidar todos los pendientes? en realidad soy muy obsesivo y me paso las noches haciendo listas y dudando acerca de la manera en que resolví las cosas en la ofi.
 
       
 
¡puaggggg! pero qué cansancio, que barbaridad, y además de sentirme débil físicamente siento un hambre perruna. ¿paro en la lonchería? ¿me voy directo a casa? umm… ¿qué tengo en el refri o la alacena para cenar sin tener que preparar?
 
ayer que ví el jamón me pareció que se está poniendo verdoso y con gelatinas, que asco. ¿abrir otra vez una lata de atún? ay, no, gracias. tal vez lo más sensato será comer galletas con mermelada de naranja. lo malo es la sed que me dá eso luego. ¿haré un alto en las hamburguesas? a veces son tan grasosas…
   
nada mas acordarme de la cara de Juanjo cuando me reclamó lo de las fotocopias siento que me dá diarrea. es un verdadero imbécil, ignorante, no hace su trabajo y luego trata de confundir a todo mundo repartiendo culpas a diestra y siniestra, ya me tiene verdaderamente hasta la madre el cabrón.
   
 
creo que en realidad ni caso tiene que me pique el hígado con esas cosas, porque luego ni me atrevo a buscar trabajo en otro lado. el otro día Mónica usó la palabra codependencia ¿qué rayos es eso? ¿cree que dependo de ese trabajo infecto? bueno, sin ese dinero caería muerto a media calle, pero no entiendo porqué me cuesta tanto animarme a buscar otro.
 
       
tantas esperanzas tenía yo de ser una gente importante, y ahora resulta que no paso de un puesto a otro en cinco años seguidos ¿qué será lo que no estoy haciendo bien? creo que soy un fracaso con patas.
   
bueno, la señora que me leyó las cartas en diciembre me dijo que en febrero venía un cambio muy fuerte en mi vida, eso me alienta. a lo mejor la Rosita por fin se anima a andar conmigo ¿no?. es tan, pero tan linda….
   
 
¡qué enorme dicha será la que sienta el día en que por fin logre besar su boquita carnosa, tome sus manos entre las mías y sienta sus pechos al abrazarla, nada más de pensarlo se me olvidan todos los pesares habidos y por haber!
 
       
 
ya se me está olvidando la ingratitud de mi hermana, mi dolor de espalda perpetuo, la deuda de la tarjeta, el olor del baño de mi departamento, el requerimiento de hacienda pendiente, la muerte de mi perrita Lala, la quemada del día de la fuga de gas. bueno, ya me regresaron esas ideas, la Rosita me las esfuma pero sólo por dos segundos, si tan solo la tuviera a ella, todo sería mejor.
 
ahorita me acordé de mis paseos con Laurita cuando todavía vivía en el pueblo. ella era muy comprensiva, yo le podía contar todas mis ilusiones, y ella se emocionaba. y luego cuando llegaba al baño de la casa, me daba unas calentadas tremendas y me pajeaba desesperadamente. en ésa época no dudaba de mí mismo ni de mi futuro ni nada, creía que la vida era color de rosa.
   
       
 
lo que me consuela es que todavía tengo el suficiente buen humor para reírme de mí mismo y mis pesares. ya decidí: galletas con atún y no se diga más. punto.
 
       
Anuncios

20 comentarios en “el sEñOr PúBiCo ** *** *****

  1. Ay que lindo post! me encantó..
    Así se ha de ver por fuera la tormenta mental de ideas inconexas que pasan en tan sólo 5 minutos por la cabeza..
    Los dibujitos son la neta 🙂

  2. No se, siempre he pensado que podria haber alguna otra forma de socviedad QUE SI FUNCIONARA pero que fuera distinta a la actual de enajenacion y de trabajar en lo que no te gusta.

  3. Noemi ¡eres inagotable e imprevisible! Poner a ese pobre muñequito a pensar tanta paja para que al final termine comiéndose unas galletas con atún(riquísimas por cierto) que ni siquiera habían sido consideradas favorablemente en sus elucubraciones. ¡Te admiro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s