(1) dime una cosa:  
  (2) ¿cuando preguntas a alguien:
  (3) ¿cómo me veo? (4) estás realmente, genuinamente dispuest@ a escuchar la verdad o prefires que te digan algo lindo?

Y cuando a tí te lo preguntan, ¿te atreves a ser sincero y decir la verdad de lo que percibes u opinas?

Anuncios

27 comentarios en “¿rEaLmEnTe preGuntAs? ***** ******

  1. La verdad es una entelequia. Mentirnos nos satisface mucho, nos resulta casi necesario para sobrevivir. Mentir a los demás es un acto caritativo. Aunque siempre podemos preguntar antes de contestar a qué respuesta aspiran: la correcta o la incorrecta.

  2. ….las únicas respuestas que me atrevo a dar son: “cariño, si tienes razón” y “cariño, si a tí todo te queda bien”…. más allá, no me atrevo…. XD

  3. Yo pensaba que el tortuguita es como yo cuando hace mucho frio y necesito un gorro y una bufanda enorme. (¡Ahora hace mucho frío aquí en Boston!) No me atrevo a salir de casa sin la protección de la ropa adecuada. Creo que me encanta la verdad cuando la es linda (¡como me gusta el sol!), pero la verdad no es linda siempre y a veces hay las tormentas, por supuesto. Por eso necesito esta protección–si escucho la verdad o si me atrevo a ser sincera–para llevar una vida sana. Por otro lado, la persona que ve y dice revela a menudo más sobre se que sobre la otra persona. 🙂

  4. Si, querida Dori, necesitamos protección para poder escuchar la verdad, y a veces incluso es de gran alivio la mentira, pero al final siempre se sabe, en el fondo es imposible mentir del todo.

    Un besito para tí, preciosa 🙂

  5. (8) cuando le dije que la pasión por definición no puede durar, ¿cómo iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar? ‘no seas absurdo’, me regañó. ‘Esa explicación nadie te la pidió, así que guardatela. Me pone enferma tanta sinceridad’. Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir, que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor…

  6. Nunca pregunto como me veo porque si me dicen que bien, no voy a seber si es verdad o es mentira. y es que cuando me preguntan como se ven, siempre digo que bien!!!!

    Asi soy y que

  7. Creo que la licencia poética a veces tiene más verdad que todo, y la mentira piadosa a veces sirve una verdad más importante que la verdad literal. 🙂 ¿Qué cree usted, ka! ? Buena cuestión. ¡Que interesante!

  8. Pues yo prefiero que me digan algo lindo, como todos. Sobre todo cuando es evidente que el grano en la punta de mi nariz está a punto de turrón y que si dicen alguna verdad muy próxima, reventará salpicando a justos y pecadores. De todos modos si me dicen: “Pues ese grano se ve mejor que tu” también es de agradecer, digo, porque el grano es mìo!!!

    jaja

    🙂

    saludos, psiiiiii

  9. Estoy terriblemente contrariado con la pregunta, siempre he abogado por la sinceridad, pero a nadie le amarga un dulce. Grrr… con esta terrible duda en mi mente no podré dormir. Pobre de mi. 😀

    Besote.

  10. Creo que esa pregunta espera una respuesta política, si en verdad quieres saber cómo te ves, lo preguntas diferente y de preferencia a alguien neutral, jejeje.

    Saludos

  11. Lo que suele pasar con esa pregunta es que le haces sabiendo perfectamente cual es la respuesta, es decir, es una trampa, por lo tanto hay que decir algo bonito obligatoriamente…

  12. Si pregunto a alguien como me veo, elijo certeramente a una persona que conozco perfectamente será súper sincera conmigo. Me guste o no me agrade su opinión.
    Si me preguntan a mí, trato de ser objetiva, y si lo que digo puede resultar poco agradable para la otra persona, intento ser lo mas diplomática posible, o decirle primero algo positivo, y despues lo que no es tanto. O sugerirle alguna alternativa para como podría verse mejor.

  13. Ese es mi carma. Ultimamente opto por hacer mutis. Cada vez que mi hija Patricia me pregunta “¿como me veo?”… ¡pasamos una semana sin dirigirnos la palabra! Erika, en cambio es más precavida… nunca me lo pregunta.

  14. soy boba pero no mastico vidrio!
    claro que he aprendido a ser buena actriz!
    1. jamás pregunto como me veo
    2. cuando me lo preguntan, siempre digo ¨Bien¨ que decida otro no es mi rollo.

  15. Espero que me digan la verdad… yo siempre sé la respuesta y pregunto cuando me conviene.

    Y si me preguntan… pues digo la verdad, con palabras bonitas, ternura y recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s