digo yo, cómo estará la cosa, que cuando escuché el agua que corría por los caños que van (supongo) del inodoro a las cloacas de las calles de la ciudad, me pareció escuchar un sonido bonito como de campanas suaves.
y caminando por las calles inundadas de serpientes (no, ¿verdad?) me pareció ver un ratoncito con cara simpática y boca (lo juro) que parecía sonreírme antes de esconderse en la coladera.
entonces me he dado cuenta por fin de todo: en los ductos que llevan el agua sucia de mi ciudad, se esconde el verdadero mundo de la poesía, es solo que hemos tardado demasiado en percatarnos.

Anuncios

22 comentarios en “pOeSíA eScOnDida ** ***

  1. ….la verdad es que a mi siempre me han parecido las bocas de alcantarilla como una ventana a un mundo subterráneo, mágico y distinto…. y hasta quizás un poco aterrador….

  2. Tú sabes que la poesía no está en la superficie que miramos sino en los ojos que saben mirar…

    La belleza no se esconde en la belleza; la belleza se esconde muy bien escondidita a veces, en lo feo, para que sólo tus ojos puedan verla… y regalárnosla a nosotros, claro.

    Porque cuando la belleza se esconde se vuelve más luminosa e inesperadamente bella, así, sin proponérselo.

  3. Hay poesía buena y hay posía mala. Todos sabemos que hasta un buen poeta puede escribir un poema malo. Pero son pocos los que alguna vez escribirán, al menos, uno bueno…

    y este poema tuyo es bueno…

    El final… no sé si me convence tanto… pero el poema es bueno… en serio…

    (y hay tanto malo! que se agradece mucho)

    Un abrazo

    Julián

    PS: Visitame alguna vez, tengo muchos poemas malos, lo que puede dar una idea de como no escribir poesía… y eso también ayuda lo suyo…

  4. Jajaja! yo creo que no hay mejor cosa para ver la vida hermosa, que estar bien por dentro. Cuando la paranoia te sigue, hasta las risas de la tele suenan a burla directa, pero cuando el amor o la paz te inundan, se puede disfrutar hasta de la obscuridad…

  5. Henry Miller hubiese estado encantado con la inspiración escatológica de la primera poesía. Con respecto a la segunda poesía yo siempre le aconsejo a mis amigos:¡Tengan cuidado con lo que beben o comen! Bueno, estoy de acuerdo con la reflexión final… pero no con toda la poesía, sólo una parte de ella-

  6. “Y fue a esa edad. Llegó la poesía a buscarme. No sé, no sé de dónde salió, de invierno o río. No sé cómo ni cuándo, no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio, pero desde una calle me llamaba, desde las ramas de la noche, de pronto entre los otros, entre fuegos violentos o regresando solo, allí estaba sin rostro y me tocaba…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s