sale un sol que es de todos y de nadie muy temprano. el mar va y viene y desde la orilla parece manso. la comida sale de fuentes enormes como por magia pura. es como la vida de los bebés, me imagino yo: abren la boca y le cae dentro un pezón tibio que mana leche dulce. vivo ahora en una de esas películas donde de pronto las imágenes pasan rapidísimo, los pisos se abrillantan solos, las camas se tienden, las horas se suceden. no hay que atender el teléfono, escuchar al paciente, o dar el taller en la universidad. tampoco manejar por la ciudad o ponerse un abrigo para cubrirse del frío. si acaso hay que untarse crema blancuzca que se encarga de que el sol no te ponga como camarón al rojo vivo. el título Kunderesco de “la vida está en otra parte” no deja de resonar en mi cabeza. la gran pregunta es: cuando no estoy enajenada por el trabajo o por las vacaciones, o por los sueños en la madrugada, o por las letras que otros escriben…. ¿dónde estoy? ¿soy? ¿tengo algo propio que decir? ¿todo es vano y sin sentido y yo intento encontrarle “chichis a las hormigas”?.

a veces dudo acerca de la posibilidad de rondar por la vida sin necesidad de preguntar, contestar, cuestionar, valorar o preguntarme si tengo derecho a … (ésto, aquéllo, lo de más alla). ojalá a tí no te esté pasando eso también.

Anuncios

15 comentarios en “VaCaCionEs para el cUerpo pErO nO eL AlmA ** ***

  1. Esta interesante esto de pensar en “vos alta” y por escrito.
    Tal vez, si no fuese por las clases en la uni; las charlas con los pacientes; los sueños en la madrugada; la palabra escrita que tanto cautiva … no serías la Noemi que tod@s conocemos.
    En la práctica, somos nuestros pensamientos y nuestras acciones. Creo que si nos vaciáramos en alguna forma de todo lo aprendido y sentido, estaríamos volviendo a nacer, en cierto modo.
    En la teoría, somos mas que nuestros pensamientos y nuestras acciones. Puros seres espirituales. Energías únicas e irrepetibles.
    Y nos preguntamos, cuestionamos, negamos porque buscamos la perfección. Que creo, no es de esta plano. Podemos acercarnos y llenarlos del Ser Supremo, pero sólo en la otra vida nos sentiremos completamente plenos.
    Mientras, tenemos que disfrutar cada minuto de nuestras vidas y afectos. Brindarnos. Y ayudar en lo que se puede al otro.

  2. No quieras dejar de pensar, cuestionar, valorar, preguntar, contestar, sólo dedícate a hacer cosas superficiales, como buscarle chichis a las hormigas… enjoy my padawan, enjoy.

  3. LLEGUÈ A TU BLOG DE UNA FORMA SUMAMENTE CASUAL. ESTABA BUSCANDO INCIALMENTE NOTICIAS SOBRE ALEJANDRO FERRETIS, ESO ME LLEVÃ’ A UN BLOG DE ISAAC, POR LO KE PUDE ENTENDER TAMBIÈN FUE ASESINADO, PERO LO AZAROSO FUE KE NUNCA SUPE NADA DE FERRETIS HASTA KE LEI EL BLOG DE ISAAC, ACERCA DEL ASESINATO…DESPUÈS VI PUBLICADO KE TU IBAS A SUBRI SU DIARIO O ALGO ASÃŒ.
    CONOCÃŒ A FERRETIS DEMANERA EXTRAÑA TAMBIÈN, POR UN ANUNCIO EN UNA REVISTA, POR ESE ENTONCES QUERÃŒA SER ESCRITOR, BUANO A VECES LOS DOMINGOS TAMBIÈN LO QUIERO, ESTUVE A PUNTO DE IRME A SAN MIGUEL CON ÈL, PERO ME DIO MALA ESPINA, SUPONGO KE NUNCA ME HUBIERA TIRADO LA ONDA Y LO TOME POR UN BUEN OFRECIMIENTO, PERO AHORA HE LEÃŒDO COSAS ATROCES, APENAS DESCUBRÃŒ UN ARTÃŒCULO DE MARGO GLANTZ EN LA JORNADA, SOBRE UNA CONFERENCIA EN ROMA SOBRE ESTE TEMA (¿ERES ALGO DE MARGO?)Y AHÃŒ TAMBIÈN MENCIONA EN ENTRRELÃŒNEAS TODA LA ONDA GRUESA EN LA QUE ANDABA FERRETIS…
    PEOR APARTE, TU BLOG ESTA DE LUXE, ME HE VUELTO TU LECTOR, POR AZARES SANGRIENTOS DEL DESTINO…

  4. Creo que lo mas conveniente es ser lo que uno es y punto. Y enajenado vivismo absolutamente todos. Yo ahora estoy raspondo el peni de la nueva fortuna que me mando bank of america que tal? No es maravilloso este pais??? Llegar a casa y encontrar un correo lleno de ofrecimientos para endeudarme mas y un peni de buena suerte de mi banco que si respiro me cobra intereses…la vida es absolutamente hermosa!

  5. Ah, grata eres aún en tus incertidumbres, cuando escribes

    nunca vi tu rostro, sólo imaginé tu sonrisa y ese brillo en tu mirada, así que
    me queda dejar aquí algún hola, un salto en la rayuela que veo siempre por aquí…

  6. Incluso entre mucamas y desayunos buffet, en los lobbies de los hoteles, en las salas de embarque de los aeropuertos, en los ascensores, playas, ferias de pueblos perdidos, clubes de moda, desiertos, en los kioskos de revistas y en las pirámides mayas, en todas partes hay rendijas por donde se cuela eso que yo creo que es pura magia y lo derrite todo y después lo deja tal como estaba de vuelta, pero ya no a nosotros, es nuestro cascarón lo que se ha rasgado de arriba abajo, porque volvemos a mirar y ahora en lugar de estar lejos somos eso mismo que nos rodea, y entonces recién la mucama sonríe o se posa una polilla en el espejo de la recepción, o entra el viento por la ventana y descubrimos que aquí la mañana huele también a mañana, a tostadas y café o a agua salada, musgo, piedras, hojas sobre la tierra. Y debajo de una hoja siempre puede salir caminando una hormiga con lindas chichis.

  7. Hola, creo que le agregaste unas líneas a tu post, con lo que adquiere otras proyecciones…

    Creo que sin individualidad real, vamos a la deriva, sólo que la individualidad no dejará se ser tal si pensamos en los demás, un poco al menos…
    🙂 o más que un poco

    lo sano (tú sabes de eso…) es , pienso, mirar en diferentes direcciones o no tener
    dirección, ser contraste, que la debilidad no sea un estigma y que la fortaleza sea el soporte…
    me puse muy seria, ¿eh?

    salute.

  8. Sí el alma tiene vacaciones, el cuerpo también.. están conectados. Exceptuando – si uno fuese masoquísta – aunque sí
    al MASOCA, no le haces sufrir sufriría de todas formas – pues es masoca.. ¿y como podrá sufrir, no era masoca? Vaya
    dilema de un Masoca.

  9. ….ocasiones no hay en las que desee que así sea…. pero la vida sabe como hacerse sentir en el día a día…. ya sea por aburrimiento, rutina o por golpearte donde más duele…. a veces creo que lo que pasa es que me conoce demasiado bien…. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s