qué difícil es comprar zapatos. me gustan muy contemporáneos. tienen que ser de accesible precio. es importante que se vean novedosos, diferentes a los de mis amigas de la oficina. los zapatos denotan el buen o mal gusto de una persona, no podemos olvidar ese asunto. ni qué decir que deben ser cómodos. no me gustan picudos como de bruja ni chatos como de soldado raso castigado. el tacón no tan bajo como para que dejen de lucir las pantorrillas pero tampoco es cosa de que sea tan alto que duela la espalda a la media hora de usarlos. no debe apretar, pero tampoco salirse con facilidad del pie, justa la medida. siempre debo asegurarme que haya un colorante para repintarlos exactamente del mismo tono. hay que saber que no se manchan con el agua cuando llueve, ni se resquebrajan con los calores o los fríos. el color debe ser neutral, para que combine con varios textiles. es deseable que se vea bien con falda o pantalón, que se pueda usar con calcetas o medias. que aparente gran elegancia si la cosa es seria, o cierta desfachatez si el asunto es de diversión. claro que se espera que sean durables, porque no tengo dinero para comprar cada rato pares y pares nuevos. si se acomoda en poco espacio, mejor, porque mi armario es pequeño. se me olvidaba hablar del ancho del zapato: si no es angosto se me sale porque tengo el pie delgado. nada de que sean demasiado calientes en el verano o excesivamente desabrigados en el invierno, eso es obvio. necesito al menos seis u ocho horas de caminar por las tiendas con zapatos cómodos, bonitos y baratos para encontrar un par que realmente valga la pena.

¿me acompañas a comprar un par?

Anuncios

25 comentarios en “el TormentO de compRar zapatoS ** ***

  1. ….acompañarte, a donde haga falta…. yo por lo demás lo tengo fácil, calzo un 46!…. y voy siempre de rebajas…. los números sueltos que nadie quiere coinciden con los míos…. ahorro un montón…. XD

  2. A veces comprar unos zapatos se convierte en una odisea y encontrar unos justo como quieres es una quimera…Se le resta importancia a veces a los zapatos, tu has expuesto muy bien todas las necesidades, yo he tenido todos los problemas que ha relatado con diferentes modelos…
    Saludos

  3. Yo no te acompaño, no por tí sino por mí: voy en busca de unos que no me hagan daño pues todos me destrozan los pies y es una búsqueda difícil, muy difícil que además me saca de quicio. Es tan importante poder meter los pies dentro de un zapato y sentirlos sanos y protegidos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s