eStImAdA dRa. Bom_bOm :

He pensado durante meses en escribirle, y al fin me atrevo. Y es que estoy desesperada de verdad. Padezco una timidez gravísima. No me atrevo a ir a un restaurante por ejemplo, por que me parece que es mucha soberbia ordenar un platillo al mesero (inmediatamente me ruborizo escandalosamente). No logro animarme a hacer los trámites que requiere la vida diaria: ir a la ventanilla de un banco y explicar la operación que requiero me hace tartamudear, sudar y sentir desmayos. Mi madre me llevó a un médico que me dijo que tengo un problema de eritropoyesis. Cuando escuché eso me asusté mucho, y nos explicó que es el flujo incontrolable de la sangre a la piel, que nos hace lucir rojos, calientes y sudorosos. Cuando él decía esas cosas tan penosas tuve un ataque de esos tan fuerte que me salí llorando de la oficina, y caminé hasta la casa, que quedaba lejísimos (no me atrevo a levantar la mano para parar un taxi). He renunciado desde entonces a la idea de solicitar ayuda (con usted me atrevo por que no me está mirando y puse un seudónimo). He dejado la universidad por que dejan muchos trabajos en equipo y los profesores a veces preguntan directamente a los alumnos cosas, o bien ¡quieren que una exponga enfrente de todos!, por supuesto mucho más de lo que yo tolero. Mi madre me dice a gritos que entonces me meta a trabajar, pero es tan penoso no tener trabajo y tener que pedirle a alguien que nos acepte. No sé que podría poner en un currículum, no sé hacer casi nada. Si es posible que publique en su sección algún consejo para mí, le quedaré por demás agradecida.

Atentamente: Eritropolla Sudante

Anuncios

15 comentarios en “dRa. bOm_bOm : ** *** ***

  1. Con delicadeza, sacarle la caja de la cabeza, decirle que se ponga otro seudónimo,
    oh, nada de plegarias, muchacha
    un desodorante de aroma cítrico
    una constelación en miniatura para su faz

    algo que la sacuda y la vuelva lumínica, algo…

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Noemí, nació una orquidea, está abriéndose: cuando la vi, me acordé de ti.

  2. atrévete.te..te, salte del “closet”*, destápate, quítate el esmalte, deja de taparte que nadie va a retratarte, levántate, ponte “hyper”*, anda sácale chispas al “estarte”*, préndete en fuego como si fueras un “lighter”*, sacúdete el sudor como si fueras un “waiper”*…que tu eres callejera, “street fighter”*…

    Original de Residente Calle 13

    closet – armario
    hyper – hiperactivo
    estarte – de “starter”, arrancador
    lighter – encendedor
    waiper – de “wiper”, limpiador de parabrisas
    “street fighter” – videojuego de peleas

  3. Noemi … esa condicion no es buena … no te permite guardar secretos … por ejemplo … si me ves … no podrias ocultar el rubor de verme atractivo … jajajajaja 😛

  4. Estimado Eritropolla Sudante:
    Antes que nada, y para su tranquilidad, le informo que el término “eritropoyesis” a la que su médico hizo referencia, es totalmente normal en Usted, y en cualquier ser humano. Vale decir en TODOS. Se trata, nada mas y nada menos que del proceso de generación de glóbulos rojos en su organismo. Asi de simple.
    Con respecto a la extrema timidéz que padece, le sugiero que vaya pensando, con tranquilidad, cuales fueron los hechos que lo llevaron a este estado. Seguramente, todo comenzó en la niñez. Recapacite tranquilo, realize anotaciones si es que lo prefiere, y, cuando se sienta con la confianza para hablar sobre el tema conmigo, fijamos una fecha, y comenzamos con la tarea de mutua ayuda. Usted colabora cotestando sinceramente mis preguntas y yo me comprometo a que juntos, definamos un camino de acción para mejorar de a poco su acercamiento a la sociedad.

    Afectuosamente,
    Dra. Bom Bom

  5. Yo me sonrojo fácilmente y he aprendido a vivir con eso como parte de mi personalidad. Digo, no es tan marcado como esta pobre mujer, pero el chiste es agarrar al toro por los cuernos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s