en medio de las piedras encimadas caben cosas. eso lo he aprendido desde niña. metía papelitos, ligas, juguetitos, hojas arrancadas de las plantas, lodo y tierra en los sabrosos resquicios. había una pared de piedras muy bonita en el patio de atrás en mi casita cuando yo tenía como cinco años. salía a ese cuadrito de existencia y había lagartijas chicas y grandes transparentes (lo juro, parecían de goma), a veces lograba atrapar alguna. un día lloré mucho porque me quedé con la colita de una entre los dedos. había plantitas que reptaban por la pared, una enredadera que subía por el barandal de una escalera de metal enrollada en sí misma que subía a la azotea. me daba miedo pero subía y recuerdo muy bien el escalón número 11 que tenía una de las listas vencida, y cuando pisaba pensaba que se podía caer el centro del escalón y yo caer por el inmenso precipicio. en esa azotea había un tinaco enorme y me podía recargar en una barda a mirar a los vecinos, tan chiquita y ya me encantaba espiar a la gente que se veía haciendo cosas por las ventanas. la ocasión clave fue el día en que vi una mujer hermosísima con grandes pechos blancos y un muchacho terso y brillante desnudos en una cama, él encima de ella lamiéndole los pechos, ella poniendo las piernas a los lados de la cintura de él, y arqueándose en lo que me pareció un enorme placer. vi gran hermosura y emoción en el evento, no encontré morbo ni me pareció raro. fui solitaria y reflexiva.

(sección: autobiografía)

Anuncios

18 comentarios en “cOmo a Los cInCo aÑoS ** ***

  1. Lagartijas, lodo, enredaderas, escalones crujientes y cuerpos desnudos. Cuando éramos niños todo brillaba como un globo iluminado por dentro. Y hoy a veces también —aunque sólo a veces—, en esas mañanas que por destino juntan muy temprano el sol por ejemplo y un rato de soledad, afuera en el jardín, en el balcón o en la calle.

  2. Tengo muy mala memoria, sin embargo recuerdo ese micromundo infantil que para mi ere gran parte de mi mundo de juegos … esos rincones del jardin, de la casa … gracias por recordarmelo… 😀

  3. A veces me recuerdo maravillosa… es lo que me gustaría recordar. Yo era extremadamente miedosa y vivía siempre atemorizada. Todavía soy así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s