me cuentan que negro y abismo, maldad y siniestras intenciones son casi casi la misma cosa.
yo quiero con toda el alma creérmelo. por otro lado sé que el negro tiene la intensidad que me falta, la capacidad de estar sin mancha por mucho tiempo. abismo es caída, negro es oscuridad privilegiada. negra es la tierra cuando es muy fértil o cuando está húmeda y lista para soportar la vida. negra la pupila que se agranda y achica con sabiduría para percibirlo todo. negra la bota con la que te seduzco. negro el café que me despierta y da bríos. negra la noche que me permite soñarte. negro y pigmentado de joyas de colores, el mundo cuando la película de mis párpados acaricia los ojos para que se serenen.

ver también: bLanCo y pUreZa ** ** *
y aZuL y tRiStEzA ** *

NOTA: tenemos un nuevo chat en vivo en la parte superior derecha. Si quieres, úsalo 🙂

Anuncios

21 comentarios en “nEgRo y AbIsMo ** ***

  1. EL MAGNIFICO NEGRO concentra en si todos los colores, y por esto mismo, es fácilmente combinable con todos los colores.
    Misterioso, serio y noble. Representa poder, elegancia, sobriedad, muerte.
    Significa también fortaleza, autoridad.
    El color para deslumbrar un Sábado a la noche.
    En heráldica, representa dolor y pena.
    Utilizar en forma moderada el negro puede traducirse como silencio,, paz, pero su exceso, puede ser intimidatorio o producir distancia.
    El equilibrio o desequilibrio que puede representar este color enigmático, puede estar ligado a las emociones y sensaciones del momento de la persona que lo utiliza o menciona en alguna forma.-

  2. Negro, el color de la madrugada que alberga a mis pensamientos, el color el humor más seductor, el negro del sueño profundo oculto en nuestro
    inconsciente, el negro de la perla misteriosa, negro divino y majestuoso negro, con su profundidad y su dilema, que encanto provoca, tanto que
    es imposible resistirsele…

  3. Será que todo tiene su parte positiva y su parte negativa…y el negro no se escapa de eso.
    Desde que he podido volver a la blogosfera tu blog es uno de los que más me divierte y me da que pensar al mismo tiempo, tengo que agradecértelo…

  4. … el negro es mi fortaleza, el negro es mi razon, mi rostro, el negro es la incognita que existe en la vida, ante lo que no se puede ver, parece estuviera negro.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  5. El chat esta muy bien pero retrasa la carga de la página. Decía que los colores verdaderamente tienen su siccologia propia, mitad cultura y mitad institiva. El azul debe ser triste por se lo lo contrario del rosa, de ver la vida de color de rosa. También Picasso pintaba durante su epoca triste, despues se paso al rosa

  6. Madre, has estudiado alguna vez los procesos de la sinestesia en otras disciplinas aparte de la literatura, supongo que así es, porque piensas en imágenes, saboreas con la piel y describes con saliva. un besito muy grande ahora, desde Detroit.

    David Saä V.Estornell Cánovas

  7. Para mí el negro es el color favorito para vestir, el azul es el color favorito para todo lo demás. Es raro que se relacione el azul con tristeza, a mi me encantan todos los azules.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s