azul dicen que es color de tristeza. ¿de dónde se sacaron eso? yo miro hacia arriba y sólo veo azul jaspeado y las famosas bolas de algodón con formas varias, pero rarísima vez me han dado ganas de sollozar al hacerlo. si fuera verdad esa teoría, abriríamos la boca, nos entraría el azul del cielo y nos pondríamos a llorar como dementes, y cuando comiéramos algodones de azúcar de ese color tendríamos que tener papel para limpiarnos mocos y mocos. no creo que existieran las faldas azules mas que para ir a los entierros y las zarzamoras estarían prohibidas por sus propiedades depresivas. he visto que muchos médicos y enfermeras se ponen batas de ese color, y me pregunto si están melancólicos o quieren poner tristes a sus enfermos. las cajas de crayolas para niños creo que no deberían de contener en ese caso el color del cielo o del rey, porque no es justo que desde tan peques empiecen con las monsergas del dolor desgarrador. o a lo mejor las lágrimas deberían de ser tornasoladas, digo yo, cargadas de esencia tristégima. y ni se diga de las salas funerarias. los árboles cuando empezaran a morir se tendrían que tornar de color gangrenoso y las personas no se pondrían verdes sino pardo oscuro tirándole a opalino cerca del suspiro final.

Anuncios

20 comentarios en “aZuL y tRiStEzA * ** *

  1. El azul no es el color de la tristeza, sino de la trascendencia y quizá también el de la melancolía si me apuras. El azul son las cosquillas en el estómago que nos da el pensar en el futuro, y en las películas de hollywood podemos apreciar que por la noche hay potentes focos de luz azul por todas partes, incluso en los bosques.

  2. No se por qué, pero todos los regalos que le he hecho a mi amor platónico son azules. Cuando me dí cuenta de ésto se lo hice notar y él me dijo que el azul es el color de la confianza y que se sentía honrado por tantos regalos azules. Para mí el azul es especial, es el color de la magia y de los sueños.

  3. Siempre ha sido mi color predilecto…las paredes de mi casa son blancas con alguna azul…el tapiz de mis sillones…azules…la colcha de mi cama naranja y azul…mi vajilla blanco con azul…Azul es aire, vida, cielo, amor….
    Un beso
    Gab

  4. …y las puertas bien podrian llamarse ventanas y los soles lunas celestes, y los que no creen ganar un tour al paraiso y los cretyentes su seguro pasaje a los fuegos prometidos: nada es cierto, pero todo parece verdadero, hay quienes insisten en llamarle noche al dia y nos condenan a sus oscuras intenciones. Llueve ahora en Temuco y disfruto de las gotas escurriendo cristal abajo, lentas y sin dramas, porque su destino es ese y el nuestro, ver caer gotas y beber de su paciencia. Abrazos desde el Sur

  5. Tal vez se lo debemos a los gringos… “I’m feeling blue”

    Los ojos azules no son nada tristes y los chicles azules en la primaria eran los más ricos ajjajajaa

    Saludos!

  6. Mi color favorito es el azul y soy una persona super alegre por lo general, así que si se le asocia con la tristeza, debe ser sólo por el “blue” inglés, aquél de Lady Sings The Blues….

  7. el azul en pintura da profundidad. hay gente temerosa que pudiera confundir profundidad con vacio. y vacio con muerte. pero esto solo sucede a nivel conceptual, cuando imagina el azul. porque en bruto, con el azul al frente, la riqueza de su longitud de onda no vacia nada, sino que colma…y da profundidad… no conceptual que se emparenta con vacio, sino visual, que simplemente está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s