Alguna vez fui niña. Cuando estaba en el umbral de entrar a la educación primaria, mis padres me regalaron como signo de madurez un ReLoJ de mano.

Me acuerdo muy bien que tenía correa roja de piel, y era redondo y con números un tanto grandes. Yo me lo puse, a la vez que me adentraba en el mundo de las tareas escolares, el aprendizaje en dos idiomas, la disciplina, y la pérdida de libertad de mis tardes, porque tenía que hacer deberes para entregar cada día.

Supe que era a una hora en concreto que me despertaban, que los timbres del colegio sonaban cada cincuenta minutos y había diez para ir al baño o comprar una golosina o caminar por el patio. A las doce, recuerdo, había un receso de veinte minutos, era lo que se llamaba el "recreo largo".

Entonces aprendí a tener el tiempo a mi lado para bien o para mal en la vida. Cuando me "dormía tarde" era algo parecido a desobedecer a mis padres, supe de la "hora de comer" o "éstas no son horas de seguir jugando".

Ahora, encuentro que pregunto a cada momento ¿que hora será? , ¿ya es hora de…? , ¿a qué hora se acaba…? ¿no será tarde para…? ¿cuánto tardo en..?

No me serviría dejar de usar reloj de mano, sé que consultaría el del celular, la agenda electrónica, oiría qué hora es en el radio, lo vería en el aparato de la televisión, en la parte de arriba de mi computadora, en la pared.

He incorporado el tiempo y me he esclavizado, dejando la espontaneidad en tantas áreas de la vida…

Por suerte aún no llego al momento de preguntarme: ¿cuántos minutos es adecuado cepillarse los dientes? ¿estaré estreñida por los minutos que me tardo en cagar? ¿con cuántos minutos de penetración sexual puedo saber que tuve un buen momento de placer? ¿cuánto me debo tardar en escribir un post?

Por cierto: ¿cuánto tiempo dedicaste de tu preciado tiempo a leer éste escrito? ¿por cuánto tiempo durará en tu cabeza? ¿cuándo tengo que escribir el que sigue? o … humm…. ¿será que te estoy haciendo perder tu tiempo leyendo ésta tontería?

 

 

 
 
 
 
 
 
Anuncios

13 comentarios en “rEloJ nO mArQuEs lAs hOrAs.. pOr QuE voy A eNloQuEcEr ** ***

  1. Cuando descubrimos los artefactos que se usan para medir el tiempo, es cuando nos damos cuenta de que nuestra provisión de días es limitada.

    Y con toda nuestra obsesión por aprovechar el tiempo, un orgasmo dura solo unos segundos. El sexo debería ayudarnos a darnos cuenta de que, en realidad, el tiempo es solo una manecilla que da vueltas a una esfera y que nunca llega a ningún sitio.

  2. Hemos convertido a los relojes en básculas que miden con minutos u horas la densidad de nuestros actos… ¿La solución? Tonto sería decir: durante dos horas al día elimina a todo reloj. Mejor cambiemos la báscula por una licuadora: se usa poco y normalmente la revoltura que allí elaboramos tiene un buen sabor…

  3. En mi profesión dicen que cuando un niño aprende el concepto de tiempo es cognoscitivamente maduro. Yo digo que lo mejor es usarlo como algo meramente funcional y de vez en vez dejarse llevar por la falta del mismo. Hacer cosas sin importar la hora o el tiempo que uno se tarde en hacerlas, hacerlas por el placer de hacerlas, por difrutarlas… me encantó!

  4. jeje bueno, no es perdida de tiempo porque me gusta leer tu blog, asi que eso cuenta como minutos bien empleados. AAAahora, regalarle un reloj a alguien tan chico.. es quitarle parte de su inocencia!!! jej si habla la amargueitor que tuvo su primer reloj hasta las catorce primaveras 😉
    Saludos Noemi!

  5. El reloj es un artículo de decoración en mi muñeca. Y yo que creia que mi tardanza a todos los lugares era un defecto más que una virtud…

    No miré la hora cuando comencé a leer el post, que por cierto y como todos me ha encantado, así que ¿de qué me sirve saber la hora en este preciado momento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s