A veces, cuando no hay nadie en casa, me siento en algún lugar, preferentemente el piso, concentrada en mi entorno. Percibo los ruidos de la casa, como se requiebra, susurra, se retuerce, silva, el aire se le recarga, el calor se le entromete, alguna mosquita la habita, oigo las respiraciones de las cosas ausentes, de las presentes, los resplandores, los reflejos de los seres que la habitan, las palabras atrapadas en sus paredes, los recuerdos que no logran salir, los gritos y alaridos de otros tiempos, oigo el silencio pesado y mudo, la traición que le imponen los ruidos, la ruptura de barreras que se da cuando perros externos chillan, niños pelean, hojas caen sobre el techo, pájaros le cagan la fachada. Me vuelo una con la casa, y ella se alimenta de mi vitalidad.

Anuncios

21 comentarios en “rEfLeJoS ** *

  1. … las casas son seres vivos que se nutren de la energia vital de quienes las habitamos, si hablaran, que cosas no dirian.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  2. a veces cuando mi casa está llena, me vacío yo de sensaciones, para escuchar aunque jamás oiga nada, de nada…
    a veces cuando yo estoy vacío de mí, me lleno de todos quienes están en mi casa y me siento, tan tan inmensamente escuchado, abrazos desde el sur

  3. Sin temor a equivocarme..creo que de tus posts, es uno de los que más me he identificado…pues es precisamente una de mis partes favoritas cuando estoy en comunión conmigo cuando me gusta “adentrarme” en los ruidos (presentes y ausentes) de mi entorno..

    MUy bello.

  4. Cuando parece que todo está en orden en mi habitación, cuando ha pasado un tiempo y todo está en su sitio, me gusta cambiar las cosas de lugar y volver a mirar. Después de observar los objetos desde la misma perspectiva se me hace necesario reubicarlas. Siempre encuentro algo nuevo que entonces no veía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s