Don Froylán regresó con la curandera a contarle los hechos. Ella le dijo que pronto se le aparecería un ángel con instrucciones.

Tuvo una semana de inhalaciones profundas y pacíficas con sueños reparadores. No sentía arañas retorciéndole las entrañas.

Al séptimo día, estando en su cabina de trabajo, vio estrellas o joyas de colores revolotéandole, y escuchó sonido de cristalitos susurrantes.

Una voz femenina encantadora le dijo muchas cosas, entre ellas que tenía que reparar los daños para rehacer su vida.

Muchísimo trabajo le costó a Froylán regresar a su antigua casa, encarar a su esposa y a la niña que lo miraba confusa.

Carolina casi no habló. Estaba mas fornida y madura, y con los ojos de siempre. De una mirada Froylán comprendió que no había mas nada que hacer entre esas paredes.

Se retiró convencido de que había hecho el esfuerzo y era su antigua familia quién no quería nada más de él ni lo necesitaba.

Fue como siempre de noche, cuando se presentó la mancha oscura revoloteando. Se estrelló sobre su cara y lo inundó con olor a pantano, dolor de cabeza y confusión al entrar por su lagrimal izquierdo.

Se desmayó y cuando al fin despertó, vomitó muchas veces un líquido espeso grumoso y rosado que le quemaba la garganta. Lloró durante varias horas.

Ver:
eL dEmoNio eN lA oRejA ** *
eL dEmoNio eN lA oRejA ** * (ll)

Anuncios

5 comentarios en “eL dEmoNio eN lA oRejA ** * (lll)

  1. Creo que para quien pidió a Becquer la rima muy espaÑola de araÑas y entraÑas es de verdad objeto de nominación para el próximo novel de Literatura.

    ” Ha por cierto ya apareció de nuevo el BrUjO 🙂 , no habia sido exorcizado por la curandera, solo andaba de parranda “.

  2. Siempre hay tiempo para intentar resolver nuestros lastres, aún arriesgando la parte en que a nadie le importe. Resulta que somos responsables de nuestros actos.

    ¡A por la IV”

  3. Es que los cigarros por los que fue Don Froy a Hong Kong (al fin chinos)estaban adulterados. Aunque la sombra del aliado siempre ayuda a despejar dudas sobre ciertas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s