Don Froylán tuvo un momento de lucidez y por primera vez pensó en una solución a sus angustias.

Llamó a su amigo el Chaguas para que lo llevara con su cuñada curandera dedicada a hacer limpias y conjuros.

Una vez con ella le hizo saber su situación. Lo más complicado fue el tratar de explicarle lo del demonio en su oreja: cuando, cómo y de qué maneras aparecía.

Ella prescribió varios remedios a la vez: cuestiones de alimentación especial, rezos, velas, y algunas otras maniobras preparatorias para la expulsión del ser maldito.

Todo esto le dio una esperanza y un optimismo que hacía mucho tiempo que no sentía. Casi sintió que el asunto se había resuelto como por arte de magia.

Las primeras noches después de las instrucciones recibidas y comiendo cosas especiales, haciendo sus rezos y con las velas de colores colocadas en lugares estratégicos, pudo relajar el cuerpo y el alma.

Sintió que Dios se apiadaba de él, y al comprenderlo lo perdonaba poco a poco, llenando el lugar que había ocupado el diablo.

Fue en la séptima noche que sintió la opresión en el ojo izquierdo, el olor penetrante a pantano y el dolor de cabeza funesto, ante la salida de un vampiro del lagrimal expandido. Era grande, oscuro y voló por la ventana de la cabina.

Se desmayó y cuando al fin despertó, vomitó muchas veces un líquido espeso grumoso y verde que le quemaba la garganta. Lloró durante varias horas.

Anuncios

14 comentarios en “eL dEmoNio eN lA oRejA ** * (ll)

  1. Eso sucedió cuando volvió de Hong Kong, si el tipo no era tan malo (pese a los que se echó de aquel lado del mar). Y si la brija logró sacarle al chamuco es porque la mujeres saben hacer magia (aunque, el mal viaje que traía Don Foy no era para menos de pazón hasta guacaleó frente a toda la concurrencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s